top of page

Trofeos de Cerámica para la Basque Ultra Trail Series

El circuito BASQUE ULTRA TRAIL SERIES es un conjunto de cuatro carreras de montaña que une las tres capitales vascas y la navarra a lo largo de todo el año en recorridos que discurren por montaña.

Nace con la voluntad de promover los valores propios de montañismo - respeto y conocimiento de la naturaleza mediante el ejercicio físico - y de difundir la riqueza paisajística de la geografía de Euskal Herria.

Éste circuito se inspira en la gesta realizada por el conocido montañero tolosarra Sheve Peña en 1953.

LA MARCHA DE LAS CUATRO CATEDRALES

Consistió en unir en una marcha a pie y por montaña las tres capitales vascas y la navarra. Shebe Peña realizó la caminata de forma ininterrumpida entre el 25 y el 28 de mayo.

Se le denominó la Marcha de las Cuatro Catedrales ya que el montañero, imbuido sin duda por el espíritu religioso de la época, escuchaba misa en la catedral de cada una de las ciudades antes de seguir su camino.


EL TROFEO DE CERÁMICA

Trofeo inspirado en un "hilarri", (monumento funerario de piedra que antes de nuestra era se ponían en los cementerios vascos), con tipografía y simbología vascas. En su parte central aparece el logotipo del circuito.

bottom of page