top of page

Detalles Cerámicos de Comunión

Cuando realizan la primera comunión es común hacer una fiesta a la cual asisten tanto familiares como amigos, adultos y niños, es un evento importante dentro de la comunidad católica.

Tradicionalmente, se daban estampas con imágenes alusivas a la Eucaristía, en las que se imprimían por el reverso el nombre del niño, de sus padres y padrinos y la fecha en la que realizó la primera comunión y a los niños invitados se les solía regalar recortes de obleas y uvas cristalizadas.

Ha sido por muchos años una tradición y ésto ha ido evolucionando. En la actualidad se regalan infinidad de recordatorios diferentes, un recuerdo que nos gusta tener en nuestras casas con una oferta de detalles muy amplia, pudiendo encontrar regalos muy originales: cuadros, iconos, rosarios, libros, dulces, chocolates, etcétera.

Cuando me pidieron hacer éste tipo de detalle, lo primero que pensé era en hacer alguna cosa útil, una cerámica que además de recordarnos éste día tan especial, la pudiéramos usar a diario y sernos de utilidad. Por eso hice estos recipientes, para que cada uno le dé la utilidad que le convenga y a la vez, recordar a la protagonista del evento.

bottom of page